Losardo firmo un convenio para prevenir lavado de activos y financiamiento del terrorismo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el titular de la Direccion de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial , Javier Leal de Ibarra, firmaron hoy un convenio para

Política 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el titular de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial (Da.Ju.De.Co), Javier Leal de Ibarra, firmaron hoy un convenio para fortalecer la prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Losardo sostuvo que la firma del convenio "es la forma adecuada de colaboración entre ambos poderes del Estado, respetando la independencia de cada uno", según un comunicado difundido por la cartera de Justicia.
La funcionaria, en ese sentido, manifestó que el convenio tiene como objetivo "cumplir como país con los estándares internacionales elaborados por el Grupo de Acción Financiera (Gafi)" y generar una "estrategia nacional efectiva y eficaz para combatir a los delitos de lavado de activos y de terrorismo".
Leal de Ibarra, por su parte, expresó que "para trabajar el Poder Ejecutivo necesita la información que le provee el Poder Judicial" y dijo que "es la manifestación más exacta de la verdadera función de la Da.Ju.De.Co que es prestar asistencia judicial para la cooperación entre los distintos poderes del Estado".
El convenio de cooperación busca establecer pautas y políticas de trabajo en el marco del trabajo del Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva presidido por Losardo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email