Losardo: "Cada vez son más los controles, pero sería bueno que sean menos"

Más detalles en la nota

Política 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, cuestionó hoy la actitud de "algunos ciudadanos que todavía no entienden la importancia" del aislamiento preventivo debido a la pandemia de coronavirus, ya que, por ejemplo, en los accesos al tránsito "cada vez son más los controles, pero sería bueno que cada vez sean menos".
En dialogo con El Destape Radio, Losardo consideró que "en la medida que el tiempo va pasando, se va esperando que la ciudadanía cada vez acompañe y haya menos gente que tenga que salir a controlar a la calle".
Al ser consultada respecto a la posibilidad de declarar el estado de sitio, Losardo consideró que se trata de "una decisión del Presidente (Alberto Fernández), pero él ya aclaró que no está de acuerdo".
Por otro lado, la ministra elogió a "los médicos, enfermeros, gente dedicada a la salud en general, y la policía" porque se están "tomando muy en serio" la situación causada por el coronavirus en el país y en el mundo.
Sin embargo, "cuando se incumplen estas medidas, no solo estamos poniendo en riesgo nuestra vida sino la de los demás y la de toda la gente que está trabajado para cuidarnos", remarcó Losardo.
La ministra recordó que el aislamiento preventivo es "un DNU, por lo tanto es normativa aplicable: la gente tiene que entender que hay artículos del Código Penal que se aplican, y como dijo el Presidente va a ser inflexible en esto".
Losardo: "Cada vez son más los controles, pero sería bueno que sean menos"
Además, destacó que están "trabajando con mucha conexión con los procuradores de las provincias: hicimos videoconferencias para ver cómo se iban desenvolviendo", al tiempo que mencionó una reunión de trabajo con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.
"Estuvimos tocando el tema de la violencia de género" indicó Losardo y recordó "que la Justicia tiene su oficina de violencia contra las mujeres abierta, a través del número 137, que tiene cobertura nacional y es el que brinda asistencia y acompañamiento a las víctimas". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email