Los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) resolvieron hoy sancionar a los dirigentes de esa coalición que "inclumplan" las reglas internas en materia de elecciones anticipadas y estrategias electorales.

Los titulares partidarios Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en la sede del PRO en el centro de la ciudad de Buenos Aires y ratificaron la "vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas", indicó JxC a través de un comunicado.

Los dirigentes aclararon que tomaron esta resolución ante "un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".

También ratificaron que "la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de JxC, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas", añadió la coalición en el documento.

Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de JxC para el lunes 6 de febrero. (Télam)