Los precandidatos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Misiones concurrieron a votar antes del mediodía y, al igual que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacaron el protocolo sanitario y convocaron a la ciudadanía a sufragar.

“Es una linda jornada electoral en la provincia, con todas las escuelas abiertas. Hoy fue fundamental este clima en el interior de la provincia y así que esperamos que sea una jornada tranquila", expresó tras sufragar Herrera Ahuad, y convocó a los misioneros a votar porque

"hay una seguridad sanitaria en todos los niveles".

y esperamos que los misioneros se vuelquen a las escuelas a emitir su voto”.

Al respecto, según los datos que recibió del interior, sostuvo que "hay un muy buen movimiento y la gente se está volcando a las primeras horas a emitir su voto”.

La precandidata a diputada nacional por del oficialismo misionero del Frente Renovador, Claudia Gauto, señaló que “están dadas todas las condiciones para que la gente vaya a votar”, destacó que “los protocolos impecables" y refirió, al respecto, la decisión "de disminuir la cantidad de mesas por establecimiento”.

También en la mañana de hoy emitieron sus votos los precandidatos del Frente de Todos, como Javier Gortari, de la lista Pura, quien destacó que “lo más importante es que la gente participe porque le da solidez a la democracia”.

Por su parte, Isaac Lenguaza, que encabeza la lista Agraria del Frente de Todos, también convocó a votar y confió en que "habrá una buena participación electoral”.

Graciela Beatriz de Melo precandidata a diputada nacional por Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos, resaltó "la militancia de los movimientos populares, que sin ningún peso están fiscalizando en cada punto de la provincia, es un orgullo enorme”.

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional por el frente Juntos, Martín Arjol, destacó que en estas PASO su espacio "tiene un proceso interno" y que "lo relevante para los misioneros es el trabajo que se inicia el lunes”.

En Misiones hay 459 centros de votación, 2.760 mesas habilitadas y 948.500 electores, entre ellos 4.774 que son jóvenes que cumplieron 16 años luego de las últimas elecciones.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó esta mañana que “ayer se retiraron más de 250 DNI y hoy lo podrán hacer durante toda la jornada”.

“Hay más de tres mil efectivos custodiando estas elecciones", que al ser de precandidatos nacionales están a cargo del Comando Electoral el Ejército argentino, con la asistencia de "más de 1.500 efectivos de la Policía de Misiones".


(Télam)