En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora CEIS, en el que se determinó la voluntad de los porteños con respecto a la vuelta a clases presenciales.

El estudio se realizó entre más de 800 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 16 años, con un error muestral de ±3,3%, para un intervalo de confianza del 95%, y del mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora CEIS

Más del 60% de los encuestados afirmó que espera que a pesar de que haya una segunda ola, espera volver a las aulas de manera presencial, mientras que un 23.1% indicó que volvería "de forma virtual". En tanto, un 13.1% señaló que quiere que vuelva de manera "mixta, virtual con encuentros presenciales".

Cabe destacar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se volverá al encuentro entre docentes y alumnos de manera presencial el próximo 17 de febrero con el "Plan Primero la Escuela" para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" de retomar sus estudios.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?