Los plazos de entrega de vacunas tienen un cuello de botella en la produccion global, dijo Cafiero

Más detalles en la nota.

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que "los plazos de entrega" de vacunas contra el coronavirus "tienen un cuello de botella en la producción a nivel global y la Argentina no es la excepción" pero "seguirá recibiendo vacunas como lo viene haciendo, tratando de que no se dilaten más los plazos".

Junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer, el funcionario presentó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo.

"Tenemos la tarea de llevar negociaciones con todos los laboratorios para que se provea en tiempo y forma" de vacunas a los argentinos, dijo Cafiero a la prensa luego del acto.

El ministro coordinador indicó que "la Argentina siempre actuó de buena fe firmando los contratos y siendo muy transparente a la hora de exhibir a los argentinos qué se había firmado y qué se esperaba".

"Estamos tratando de resolver ese cuello de botella, del que Argentina no fue excepción, y se está avanzado con todas las farmacéuticas para conseguir más vacunas", agregó al respecto.

La producción en el país de la vacuna de AstraZeneca para todo Latinoamérica, con la excepción de Brasil, "se desarrolla gracias al sedimento tecnológico y de científicos formados en universidades públicas que tenemos en nuestro país, que le dan esa calidad a la producción nacional y la posibilidad de tener un país con desarrollo científico-tecnológico", ponderó el ministro.

En tanto, a través de la red social Twitter, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó que la manera "equitativa y federal" con la que se viene llevando adelante, desde hace más de un mes, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, con la aplicación de la Sputnik V, "una vacuna segura y eficaz para cuidar la vida de los argentinos y argentinas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email