Los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes reabrirán las puertas desde mañana lunes 31 para el desarrollo de actividades con restricciones para grupos organizados, y con recomendaciones para núcleos familiares y personas individuales, se informó hoy oficialmente en Río Negro.

Según se indicó, "continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas por grupos organizados, que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados".

"Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial", añadió la información oficial.

En ese sentido, se recomendó hacer una planificación de las salidas evitando los horarios nocturnos y los senderos que sean muy concurridos.

Asimismo, se solicitó "mantener el distanciamiento social preventivo de dos metros para las caminatas y de diez para ciclismo".

"Utilizar y llevar siempre un tapabocas o una mascarilla y un desinfectante a base de alcohol en gel", agregó el informe.

La intendencia del parque recomendó que "todos los instrumentos que se utilicen como complemento para las actividades como por ejemplo bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como el agua y los alimentos deberán ser de uso individual".

También "se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes de la actividad a desarrollar, desinfectarlos una vez que se finalice y evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes".

Todas estas medidas "pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales o provinciales que se emitan".

(Télam)