Los organismos de control del Mercosur se reunen para unificar y mejorar criterios de accion

El canciller Felipe Sola y el titular de la Sindicatura General de la Nacion , Carlos Montero, encabezaran mañana la apertura de la XVI Reunion Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur , para acordar

Política 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El canciller Felipe Solá y el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Carlos Montero, encabezarán mañana la apertura de la XVI Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (Reogci), para acordar una agenda común y unificar criterios para mejorar el control interno de la administración de los países del bloque.
La reunión, que comenzará a 10 de manera virtual, fue organizada por la Sigen por ejercer Argentina la presidencia protémpore del Mercosur, informó esa dependencia en un comunicado.
"La creación del Mercosur, hace ya 30 años, nos posibilitó encarar un camino de acuerdos entendiendo que la cooperación nos hace más fuertes para enfrentar cualquier dificultad y nos permite impulsar el desarrollo común de la región", destacó Montero a Télam.
El funcionario añadió que la Reogci "brinda un espacio propicio para compartir conocimientos y experiencias al tiempo que nos facilita establecer una agenda común y unificar criterios para la mejora del control interno del Mercosur".
Además de los representantes argentinos, participarán del encuentro autoridades, especialistas y funcionarios de organismos de control público de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Durante la reunión se presentará el Observatorio de Políticas de Género (OPG) de la Sindicatura, a través de un panel encabezado por la asesora presidencial en materia de género, Dora Barrancos, dedicado a analizar la mirada regional sobre el control de políticas de género y en la que expondrán referentes de distintos observatorios y organismos especializados en esta materia del Mercosur.
Para clausurar las deliberaciones hablará el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara de diputados, Eduardo Valdés.
Por la Sigen, también participarán los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email