Los obispos argentinos rezaran hoy en Lujan por la paz y la unidad de los argentinos

Los obispos argentinos celebraran este mediodia una misa en el santuario de Nuestra Señora de Lujan para pedir por "la paz y la unidad" de la Argentina, al concluir la 121 asamblea plenaria que realizan desde el lunes en Pilar.

Política 11 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los obispos argentinos celebrarán este mediodía una misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján para pedir por "la paz y la unidad" de la Argentina, al concluir la 121 asamblea plenaria que realizan desde el lunes en Pilar.
"Con este gesto renovarán la comunión y la colegialidad episcopal y llevarán a sus pies la acción de gracias por la fecundidad de este encuentro. Rezarán especialmente por la paz y la unidad en nuestra Patria y pedirán a la Patrona de los argentinos y argentinas por los sacerdotes y los jóvenes, quienes han estado especialmente presentes en la reflexión y el trabajo de estos días de reunión", indicó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.
Según se informó, la misa comenzará a las 12 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el día que se celebra la festividad de San Martín de Tours, Patrono de la ciudad de Buenos Aires.
Además, los obispos se unirán con este gesto a la peregrinación que los Hogares de Cristo están realizando por todo el país con motivo de los 15 años de su creación, con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.
En ese sentido, la CEA destacó que esa organización viene trabajando "con grandes frutos y una presencia misionera y evangelizadora de aquellos que se recuperan de las adicciones".
Finalmente, en la misa de este mediodía, los obispos "se unirán en oración confiada a la Virgen por la necesidad de lluvias en muchos lugares del país, ante una gran sequía que afecta a hermanos y hermanas trabajadores y lo mismo que por el cese de los incendios en la provincia de Jujuy".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email