El diputado nacional peronista José Luis Gioja resaltó hoy que los ministros elegidos para integrar el nuevo Gabinete nacional y que jurarán mañana "tienen mucha trayectoria y son compañeros de peso", tras lo cual consideró que en las elecciones de noviembre el Frente de Todos (FdT) deberá "hacer la mejor tarea posible".

En diálogo con CNN Radio el exgobernador de San Juan y expresidente del Partido Justicialista analizó el papel del FdT en las recientes PASO, celebró los cambios en el Gabinete y explicó qué deberá hacer su partido hasta las generales del 14 de noviembre.

"En noviembre tenemos que hacer la mejor tarea posible, aprendiendo de lo que nos pasó y escuchando", apuntó en sanjuanino.

Para el dirigente peronista "todo está enmarcado en la necesidad de cumplir con el mandato que nos dio nuestra gente en 2019, cuando nos votó".

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que con el pueblo podamos poner de pie al argentino", añadió.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados observó que las derrotas de los oficialismos han ocurrido "en casi todos los países durante la pandemia" de coronavirus pero subrayó que además "hay falta de motivación en la gente".

Gioja admitió que el resultado de las PASO "sorprendió a muchos pero es el juego de la democracia y hay que respetarlo".

"La advertencia estuvo, nos hicieron ver bien la realidad. Vamos a salir a jugar de la mejor manera y con un equipo renovado el próximo partido", subrayó.

En ese marco, consideró que "lo que había que cambiar, el Presidente (Alberto Fernández) lo cambió" y hoy "priman la racionalidad y la responsabilidad".

También opinó que "los ministros elegidos para el Gabinete tienen mucha trayectoria y son compañeros de peso. Ahora hay que salir a la cancha con una visión y una estrategia". (Télam)