Los trabajadores del Premetro porteño volverán a paralizar mañana sus tareas entre las 17 y las 19 como "medida de autodefensa" y debido, dijeron, al "incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio".

Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Según se informó en un comunicado, Emova "sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".

La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aun sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa".

Desde el sindicato llamaron nuevamente "a la reflexión" a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas "a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de lxs pasajerxs como de lxs trabajadorxs". (Télam)