Los liberales que integran Juntos por el Cambio realizan una convencion nacional

Se trata de la primera convención nacional de "los liberales que integran la coalición Juntos por el Cambio", aunque los organizadores provienen del sector de Republicanos, que lidera el economista Ricardo López Murphy.

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los liberales que integran la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) realizarán hoy una convención nacional, con la idea de "poner en valor la gran cantidad" de representantes de ese espacio que militan en la alianza opositora y armar una agenda de trabajo de cara a 2023, según detallaron sus organizadores.
El encuentro será entre las 17 y las 20 en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, y se anuncia como la primera convención nacional de "los liberales que integran la coalición Juntos por el Cambio", aunque los organizadores provienen del sector de Republicanos, que lidera el economista Ricardo López Murphy.
Allí prometen debatir "en mesas temáticas de trabajo los problemas que sufre la Argentina, analizando también sus causas y posibles soluciones", según difundieron.
"La idea es poner en valor la gran cantidad de liberales que hay en la coalición de JxC, y que más allá del sector al que pertenezcan, podamos impulsar una agenda de trabajo para un diseño del plan de Gobierno de 2023, porque consideramos que antes de estar discutiendo candidaturas particulares, es fundamental el para qué".

"La idea es poner en valor la gran cantidad de liberales que hay en la coalición de JxC, y que más allá del sector al que pertenezcan, podamos impulsar una agenda de trabajo para un diseño del plan de Gobierno de 2023, porque consideramos que antes de estar discutiendo candidaturas particulares, es fundamental el para qué", señaló a Télam Yamil Santoro, abogado e integrante del sector.
En las primarias celebradas el 12 de septiembre, la lista de López Murphy cosechó el 25% de los votos de JXC, y aseguran que crecieron desde entonces.
Al evento fueron invitados todos los integrantes de la lista del economista -que tras las primarias quedó unificada en la nómina que encabeza María Eugenia Vidal- y varios dirigentes de PRO y la UCR de perfil liberal, junto a legisladores y dirigentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email