Los gobernadores del Norte Grande se reunen en Chaco, junto a Manzur y De Pedro

Los diez gobernadores del Norte Grande se reuniran mañana a las 10 en la ciudad de Resistencia, en el marco de la inauguracion de la Expo Norte Grande que se realizara en la provincia de Chaco, donde asistiran ademas el jefe de Gabinete, Juan

Política 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Los diez gobernadores del Norte Grande se reunirán mañana a las 10 en la ciudad de Resistencia, en el marco de la inauguración de la Expo Norte Grande que se realizará en la provincia de Chaco, donde asistirán además el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
El consejo, integrado por mandatarios de diferentes espacios políticos, llevarán a cabo la 13° asamblea con un orden del día con diversos temas como el plan director del corredor bioceánico y el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande.
A los diez gobernadores del Norte Grande se sumarán Manzur y De Pedro; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, según confirmaron fuentes gubernamentales a Télam.
El encuentro comenzará a las 10 en el centro de convenciones Gala de la ciudad capital chaqueña, siendo el anfitrión el mandatario Jorge Capitanich, que define a este espacio como “diez gobernadores de diferentes signos políticos que pensamos de manera homogénea y parecida para promover el comercio exterior, las inversiones y el desarrollo con empleo”.
A diferencia que las últimas reuniones, el tema de subsidio a la energía y al transporte, la producción de litio y el gasoducto no figuran, a priori, como temas a tratar.
Los gobernadores norteños tienen en agenda debatir sobre el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal para la industria audiovisual.
La anterior reunión se realizó a fin del mes pasado en San Salvador de Jujuy, donde los diez mandatarios del NOA y del NEA reiteraron el pedido de segmentación de subsidios energéticos y la distribución equitativa de subsidios al transporte.
Además, en esa oportunidad, coincidieron en la oportunidad de generar nuevas inversiones con la misión comercial que partirá el 25 de este mes hacia Estados Unidos.
Del consejo regional del Norte Grande participan los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero)-presidente protémpore-; Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
En tanto, la Expo Norte Grande se realizará entre el 8 y 11 de este mes en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, bajo el lema "El norte grande expone".
En cada jornada habrá propuestas en gastronomía, cultura, turismo e industria, según contaron desde la organización.
La premisa de la Expo será buscar la unidad regional y fortalecer el desarrollo estratégico de la región, teniendo las provincias del norte argentino la oportunidad de alcanzar mayor representatividad mediante la exposición de sus potencialidades, desde el punto de vista industrial, productivo, comercial, turístico y cultural. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email