Los gobernadores del Norte Grande respaldaron la ejecucion del Gasoducto Nestor Kirchner

Los mandatarios provinciales afirmaron que con esta iniciativa se podrá "lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional".

Política 05 de julio de 2022 Agencia Télam
Los gobernadores del Norte Grande Argentino expresaron hoy su "respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner" con el fin de "lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional" y afirmaron que "el abastecimiento de gas natural en todo el país" es "una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real".
Los mandatarios provinciales emitieron un documento con el apoyo a esa obra al cabo de la 11a. Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizó en Formosa.

Los gobernadores del Norte Grande respaldaron la ejecucion del Gasoducto Nestor Kirchner 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

En ese aspecto, pidieron la ejecución de obras pendientes para la conexión de varias provincias y consideraron de "máxima prioridad" que el gas llegue a "parques industriales, comercios y redes domiciliarias".



"Respaldamos la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuertes ahorro de divisas a nivel nacional. Asimismo, consideramos imprescindible el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real", sostuvieron los gobernadores en el documento.

Los gobernadores del Norte Grande respaldaron la ejecucion del Gasoducto Nestor Kirchner 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Precisaron que "el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 kilómetros. Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones, y la finalización de las obras en las provincias de Salta, Formosa, y Chaco (ramales de aproximación)".



"Para ello -añadieron- es prioritario avanzar en la construcción de los dos ductos que permitan conectar al gasoducto Néstor Kirchner con los sistemas del NEA (Noreste Argentino) y del NOA (Noroeste Argentino)".
También aseveraron que "consideramos de máxima prioridad poder llegar con las conexiones a los parques industriales, a los comercios y redes domiciliarias, a los efectos de abaratar costos de producción, aumentar y diversificar la producción de bienes y servicios, e impulsar las exportaciones de nuestras economías regionales en beneficio de todo el país". (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email