Los gobernadores de Misiones y San Juan se reunieron y adelantaron que trabajaran en agenda comun

Los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron hoy en la Casa de Gobierno sanjuanina y adelantaron que trabajaran en una agenda "politica e institucional" en comun.

Política 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron hoy en la Casa de Gobierno sanjuanina y adelantaron que trabajarán en una agenda "política e institucional" en común.
Los mandatarios provinciales abordarán ejes "institucionales y políticos" para elaborar una agenda en común entre ambas provincias, se informó.
El encuentro se concretó en el marco de la visita que el mandatario misionero realiza en San Juan, donde ayer fue uno de los siete gobernadores invitados por Uñac para presenciar el partido de fútbol de la selección argentina en esa provincia, junto a los peronistas Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe) Raúl Jalil (Catamarca), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Sáenz (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
Herrera Ahuad dijo que "tenemos una agenda política e institucional muy interesante para charlar en estos días, la seguiremos más adelante" y agradeció a Uñac "por recibirnos, por la recepción de ayer a todos nosotros".
Uñac, por su parte, manifestó que "lo importante es que institucionalmente la provincia que vos representas querido Oscar y mi provincia, puedan establecer más lazos de unión", que "podamos mirar juntos cómo desde el interior del país podemos acompañar un proyecto que nos debe incluir a todos y que obviamente para eso está Misiones y para eso está San Juan, sin dudas".

----


Scatolini entregó créditos para la construcción de viviendas en La Plata y Berisso

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini entregó hoy los papeles para los lotes con servicios del Programa Procrear II, que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, y créditos para la construcción de viviendas de la línea Casa Propia a familias de La Plata y Berisso.
"Somos realmente plurales, estamos convencidos de la Argentina federal, de que todos los sectores tienen que tener espacio en este país y que cada una de las acciones que llevamos adelante deben llegar a todos y a todas sin distinción de banderías", afirmó Scatolini.
La entrega se realizó en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial, donde estuvieron presentes las familias que resultaron ganadoras de los sorteos que permitirán el acceso a un lote con servicios apto para la construcción de viviendas, y a otras el crédito a tasa cero para edificaciones de hasta 60 m2.
La inversión estimada por parte del Estado Nacional es de 2.100.448.852 pesos y la creación de 3.929 puestos de trabajo directos, se consignó en un comunicado sobre el acto, en el que estuvieron la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, y la diputada provincial, Florencia Saintout.
El secretario de Desarrollo Territorial también participó de la entrega de lotes con servicios y de créditos Casa Propia para la construcción de viviendas en Berisso, junto al intendente Fabián Cagliardi y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, además de concejal electo, Gabriel Marotte.
La inversión estimada por parte del Estado Nacional será de 535.012.730 pesos, además de la generación de 714 puestos de trabajo directos, según se informó.

----

Ministerio de Justicia bonaerense asiste municipios en materia de transparencia

El Ministerio de Justicia bonaerense capacitó a funcionarios y concejales municipales en materia de ética pública, transparencia y presentación de declaraciones juradas.
Así, en distintas bajadas territoriales, la cartera de Justicia que conduce Julio Alak capacitó a funcionarios y concejales municipales, por ejemplo, en la implementación del nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales de la provincia y de AFIP.
Se trata de un sistema que comenzó a regir este año y posibilita a los 135 municipios utilizar el sistema y de esta forma aportar mayor transparencia.
En el marco del programa "Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires", creado mediante resolución 1096/20 la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, fue recibida en Ezeiza por su intendente Alejandro Granados; en Benito Juárez por el jefe comunal Julio César Marini; en Almirante Brown por el alcalde Mariano Cascallares y en Luján por su intendente Leonardo Boto.
También se trabajó en la implementación de códigos de ética pública, sobre lo que Ramos dijo "que contribuirán a establecer un sistema de impulso, promoción y garantía de la integridad, la ética pública y la transparencia en toda la provincia".

----


Organizaciones sociales cortaron la costanera marplatense en reclamo de trabajo genuino

Más de 500 integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en la "Coordinadora Obrera" realizaron hoy un corte de tránsito sobre la costanera marplatense, a la altura de la Plaza Colón de esta ciudad, en reclamo de trabajo genuino y el aporte de alimento fresco para comedores y merenderos.
La referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Luisa Villalba, dijo en declaraciones a Télam que "venimos reclamándole al intendente Guillermo Montenegro que nos vuelva a dar el trabajo genuino que teníamos" y manifestó que "en plena pandemia nos sacó los trabajos que hacíamos en las plazas, en las escuelas y en la calle y ahora no tenemos plata para llevar un plato de comida a nuestros hogares".
"También nos racionalizó las porciones de alimento fresco que nos daban para los comedores", sostuvo y manifestó que "cada vez nos dan menos y con el tema de la pandemia cada vez son más los compañeros y compañeras que se quedan sin trabajo y no tienen que comer".
Asimismo, afirmó que "nos quedaremos acá (frente al Casino y Plaza Colón de Mar del Plata) hasta que nos den una respuesta" y dijo que "si tenemos que acampar, lo haremos".
En la protesta participaron la Coordinadora Obrera, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres en Igualdad, Frente Social Miguel Roldán, el MTR-Cuba y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Vecinos Unidos y el Polo Obrero , entre otras agrupaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email