Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunen el viernes en Corrientes

Los gobernadores de Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se reuniran el proximo viernes en la provincia de Corrientes para coordinar las agendas de los distintos equipos que elaboran planes de cara a

Política 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el próximo viernes en la provincia de Corrientes para coordinar las agendas de los distintos equipos que elaboran planes de cara a las elecciones de 2023.
Se trata de los mandatarios Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y el anfitrión Gustavo Valdés, además de Rodríguez Larreta.
Los gobernadores de la coalición opositora buscan avanzar en una coordinación del trabajo que va surgiendo de las distintas fundaciones partidarias: la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la UCR, y la Fundación Hannah Arendt, de la Coalición Cívica.
El objetivo es que estos tres espacios de pensamiento, que ya tienen equipos técnicos elaborando planes divididos por temas (economía, educación, justicia y reforma del Estado), puedan poner en común sus conclusiones y ofrecerlas a quien resulte finalmente el candidato por la oposición para las elecciones presidenciales del año próximo.
De este lote de mandatarios de JxC, tanto Larreta como Morales ya anunciaron sus intenciones de encarar candidaturas presidenciales, por el PRO y la UCR, respectivamente.
Sin embargo, no estarán solos en la pelea porque también está en el grupo de presidenciables opositores la titular del PRO, Patricia Bullrich, mientras que aún es una incógnita si el expresidente Mauricio Macri será candidato.
Del lado del radicalismo, en tanto, además de Morales también está en carrera el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email