El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández fue "elegido por el voto popular para tomar el timón en tiempos de tormenta y llevar el país a buen puerto", al exponer en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

En el inicio de su exposición, Argüello elogió la buena sintonía que mantiene con su par estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y dijo que están trabajando "con la más absoluta claridad y sintonía, cada cual defendiendo el interés que representa".

"Ambos tenemos idénticas instrucciones. Elevar el nivel de intercambio entre nuestros países, potenciar la agenda bilateral y lograr mayores y mejores niveles de entendimiento. Las relaciones bilaterales son excelentes y van mejorando", señaló el representante diplomático argentino.

En otro tramo de su ponencia ante empresarios y dirigentes oficialistas y opositores, Argüello resaltó la tarea que lleva adelante el presidente Alberto Fernández.

"Estoy convencido de que la historia va a colocar al Presidente, haciendo honor a la tradición del peronismo, en función de dar respuesta a los desafíos con decisión y pragmatismo", aseveró.

Argüello consideró que Estados Unidos valora "la estabilidad institucional que Argentina ofrece en América Latina" como también "la capacidad de diálogo" que en la región demuestra Fernández.

El diplomático afirmó también que el Gobierno "tiene el rumbo claro, en políticas reales, no ilusorias" y consideró que el Presidente fue "elegido por el voto popular para tomar el timón en tiempos de tormenta. Y está llevando este barco a buen puerto".

Por su parte Stanley, habló de la "fuerte relación institucional" entra ambos países, y contó que el año próximos se cumplirán 200 años de la relación bilateral.

Para el norteamericano estamos en "un mundo en transición", y mencionó los desafíos del cambio climático y la pandemia de la Covid-19.

Stanley hizo hincapié en la relación de "amistad, cooperación" y las áreas de "mutuo interés" entre ambos países.

"Nuestros países son amigos, nuestros pueblos son amigos. Todos en Estados Unidos aman la Argentina por su belleza natural, el capital humano y los recursos que atesora", destacó.

Además, ante la aprobación del auditorio, el estadounidense contó que lo ponía contento que la prensa lo llamara "embajador antigrieta". (Télam)