El secretario general de la Conadu, Carlos de Feo, aseguró hoy que los docentes universitarios quieren salarios "por encima de la inflación" y un bono para los gastos provocados por la virtualidad.

En declaraciones a Radio Universidad de Entre Ríos, el dirigente gremial consideró que, "así como el año pasado (el salario) estuvo por abajo de la inflación, este año tendrá que estar un poco por encima, sobre todo para recuperar lo que se perdió en el gobierno de Mauricio Macri".

De Feo reconoció "los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para contener la inflación", pero señaló que "no han tenido el éxito esperado", por lo que su gremio pide un 35% de aumentos ahora, pero que volverían a discutirse en septiembre próximo.

Universidad Nacional de La Plata

Consultado en la entrevista sobre la razón por la que no aceptan la propuesta oficial de un 33% de aumento, muy cercana a su reclamo, respondió que "el 10% de ese porcentaje se pagaría el año próximo".

Según explicó, el gremio propone una suba menos escalonada, y una revisión de la inflación anual en septiembre, además de un bono mensual por gastos de virtualidad de 1000 pesos.

"Hemos estado discutiendo durante todo este mes", dijo el dirigente, y agregó que empezaron "con buenas expectativas, pero inexplicablemente se complicó" porque la propuesta fue "totalmente insuficiente".

La semana pasada, el Ministerio de Educación convocó a los sindicatos que representan a los docentes universitarios a un nuevo encuentro paritario que debería realizarse mañana, con la participación de Conadu y los demás gremios universitarios, que reclaman una actualización de los ingresos para este año. (Télam)