Los diputados provinciales salteños congelaron sus dietas por 180 dias

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y las autoridades de ese cuerpo por 180 días, a través de un decreto enmarcado en la emergencia social y económica del

Política 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y las autoridades de ese cuerpo por 180 días, a través de un decreto enmarcado en la emergencia social y económica del país.
Amat Lacroix manifestó que la decisión se adoptó debido a que "en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad", y agregó que "la política tiene que predicar con el ejemplo".
La decisión se enmarca en el decreto presidencial 001/20, emitido en el marco de la emergencia social y económica del país.
De esta manera, y de acuerdo con las atribuciones conferidas a la Presidencia por el Reglamento del Cuerpo, se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los diputados, las autoridades del cuerpo, y el personal de agrupamiento político de la cámara baja provincial.
"Necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante", expresó el presidente de la Cámara de Diputados de Salta.
En los fundamentos del decreto, se destaca que "la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email