Los comicios en Formosa se desarrollan con lentitud debido a las fuertes lluvias, que generaron cortes de luz en varias escuelas, aunque el proceso se realiza "con normalidad", según destacó el

gobernador Gildo Insfrán, tras sufragar este mediodía.

“Todo con normalidad, a pesar de la lluvia que es bendición”, sostuvo Insfrán, tras votar en la mesa 997 de la Escuela de Frontera número de la localidad de Laguna Blanca.

El mandatario consideró, en un contacto con la prensa, que "el formoseño tenía otro humor, pero luego se entendió todas las decisiones" tomadas por el oficialismo, en referencia al resultado en las PASO, y criticó a la oposición al asegurar que “el adversario utilizó eso para crear rencor ".

En cuanto la planificación para el próximo año dijo que cuando “hay un gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Formosa deja de estar en el final de cola como con otros gobiernos”.

En Formosa, la jornada se desarrolla “lenta” por las fuertes precipitaciones que provocó el corte de luz en varias escuelas de la capital, lo que motivó a que la gran mayoría de los candidatos cambiara sus horarios de votos.

Click to enlarge
A fallback.

No obstante, los candidatos a diputados naciones, Ramiro Fernández Patri (FdT) Fernando Carbajal (JxC) y Víctor González (Principios y Convicción) votaron cerca del mediodía.

En un contacto con la prensa, exjuez federal Fernando Carbajal indicó que “la lluvia altera los planes, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas personas que viven en barrios donde hay calles de tierra, y ni hablar en el interior, donde encima, las distancias son otra cosa".

También la compañera de fórmula de Fernández Patri, Elena García, pidió al formoseño que "ejerza su derecho poniendo sus votos por la persona que los represente".

Pasado el mediodía había votado un poco más del 30 por ciento del padrón electoral de esa provincia.



(Télam)