Los clubes deportivos de Neuquén anunciaron el cierre voluntario de sus actividades, con el objetivo de evitar la circulación y no favorecer encuentros sociales, ante la situación epidemiológica del distrito, que registra una ocupación total de las camas de terapia intensiva por la pandemia del coronavirus, confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

"Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia de Neuquén", subrayó el gobernador tras un encuentro del que participaron el ministro de Deportes, Luis Sánchez, y los dirigentes de los clubes de la provincia, se informó en un comunicado oficial.

Gutiérrez resaltó la preocupación de la dirigencia del deporte, ante el avance de la Covid-19, pero aclaró que sí está habilitado el deporte "individual, que hace a la salud física y mental".

"Verdaderamente están preocupados porque quieren mucho más deporte y, para que haya más deporte, tiene que haber salud", manifestó el gobernador.

En este contexto, aseguró que "no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo".

"El deporte en este momento no puede ser causal de encuentros y aglomeraciones", expresó Gutiérrez y resaltó que el sector "se la está jugando en construir más futuro".

"Tienen nuestro total respaldo y acompañamiento", insistió el mandatario.

Además, señaló que su Gobierno está en diálogo con "actores y sectores (del deporte, la cultura, la religión, el comercio) en una escucha atenta y oportuna para generar los acuerdos y consensos que permitan establecer los mejores dispositivos" de prevención contra la pandemia.

Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima, mientras que los gimnasios seguirán funcionando con los protocolos correspondientes, tal como lo vienen haciendo hasta hora. (Télam)