¿Los argentinos están desesperanzados sobre su futuro, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 07 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Taquion en el que se develó la desesperanza de los argentinos frente a su futuro y el de su entorno.

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de Mayo de 2021, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet y a las redes sociales, con un error muestral de +/- 1,9%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Los argentinos están desesperanzados sobre su futuro, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

"7 de cada 10 argentinos están peor que hace un año y también piensan que el futuro será peor que el presente", señalaron desde Taquion, que sumaron que "la desesperanza está anclada en nuestra visión de futuro, pero también en nuestra evaluación de presente".

¿Los argentinos están desesperanzados sobre su futuro, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

"La falta de relación directa con alguien que nos muestre una luz al final del túnel, nos aleja de todo lo bueno que hay para encontrar. Hoy la realidad golpea a gran parte de la sociedad, que ve pocas esperanzas en soluciones que cambien el contexto y su propia vida", señalaron desde Taquion respecto de los resultados obtenidos.



"La falta de confianza y la falta de futuro muestran su peor cara cuando pensamos en la persona a la que los argentinos le creen cuando le hablan de un posible futuro. Y ni siquiera a los propios argentinos le creemos. Sólo el 18,2% le creería a otro argentino", indicaron desde Taquion.

"Políticos, funcionarios, policías y sindicalistas se ubican en el fondo de la tabla, evidenciando desinterés y desconfianza en sus declaraciones y su accionar. No obstante, el sector privado también carece de confianza. Periodistas y empresarios se ubicaron por debajo de los 10 puntos", sentenciaron desde la consultora, en su análisis de los resultados.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email