Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Poliarquía sobre el desempeño del gobierno y la sociedad en la gestión de la pandemia.

El estudio se desarrolló entre el 8 y el 12 de abril, a más de 1700 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, de manera telefónica, con un margen de error del 2,32% y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Poliarquía.

Más de la mitad de los argentinos encuestados por Poliarquía afirmaron que desaprueban la gestión que viene encabezando Alberto Fernández (un 52%) en lo relacionado a la pandemia, mientras que, un 41% sí lo aprueba.

En el evolutivo de esta encuesta se puede observar que en las mediciones de septiembre, octubre y noviembre, tanto la aprobación como la desaprobación habían llegado a puntos similares, sin embargo, la tendencia al alta de esta última continuó en ascenso hasta posicionarse en los 52 puntos porcentuales de esta última medición.

Fuente: Consultora Poliarquía.

Cabe destacar que, según los resultados, quienes más aprueban la gestión de Fernández de la pandemia son los denominados "cristinistas"; seguidos por los PJ no Cristinistas; mientras que los que menos lo apoyan son los "macristas" y los de "Cambiemos no macristas".

Fuente: Consultora Poliarquía.

Respecto a los logros obtenidos en la pandemia, el 44% de los consultados señaló que nuestro país "está entre los países que peores logros tiene en la lucha frente a la pandemia". Cabe destacar que, en relación con la medición anterior, si bien el porcentaje de los que creen que estamos peor bajó, también disminuyó entre los que creen que estamos mejor que otros, siendo capitalizado por quienes creen que "Argentina está en el promedio de los países" y entre los indecisos.

Finalmente, cabe destacar que quienes creen que estamos peor en su mayoría son "macristas"; seguidos por los "Cambiemos no macristas"; mientras que quienes creen que tenemos "mejores logros" son los "cristinistas" y los "pj no cristinistas".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?