Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Analogías en el que se evaluó la gestión de Alberto Fernández y la pandemia.

El estudio se llevó a cabo en entre el 27 y el 28 de Mayo de 2021, entre más de 2900 argentinos, con un margen de error de +/- 2%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías.

"La imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene estable (51%). Si bien ese nivel se redujo en 1.5 puntos porcentuales respecto de abril mantiene más de 4 puntos de diferencial positivo. Su base de apoyo se encuentra en los mayores de 60 años y los segmentos populares con un sesgo nítido entre las mujeres", señalaron desde Analogías.

Fuente: Consultora Analogías.

Por otra parte, "se mantuvo en los mismos niveles que el mes pasado la valoración sobre la política sanitaria del Estado Nacional que, como venimos observando desde octubre, presenta opiniones casi perfectamente divididas. Sigue creciendo, además, de manera muy paulatina y sostenida, la percepción del riesgo de contagio propio y del grupo familiar (59%) y la valoración negativa del respeto a las pautas de cuidado social por parte de la ciudadanía (65%)", indicaron desde la consultora encargada del estudio.

Fuente: Consultora Analogías.

Finalmente, agregaron que "se mantiene en crecimiento la expectativa sobre el despliegue del plan de vacunación para lograr la inmunidad social (59%). Este optimismo creciente sobre el rol funcional del operativo de vacunación convive con un plus de demanda respecto a la cantidad de vacunas disponibles".

Fuente: Consultora Analogías.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?