Republicanos Unidos, que tiene como uno de sus referentes al economista Ricardo López Murphy, puso hoy condiciones para cerrar un acuerdo electoral con Avanza Libertad -el espacio liderado por José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales-, y pidió que se "garanticen" elecciones primarias en la coalición para que las listas "no se armen discrecionalmente".

"Que se establezcan criterios claros de gobernanza y toma de decisiones para que, una vez firmado el acuerdo, podamos avanzar a paso firme y ordenadamente", exigió Republicanos Unidos en un comunicado titulado: "Republicanos Unidos pone condiciones para cerrar el acuerdo con Espert, Milei y Rosales".

Asimismo, reclamó que se firme "simultáneamente un acuerdo similar" en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires para que los partidos locales "se comprometan a garantizar" la competencia interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) "de forma irrestricta para todos los actores que formen parte de la coalición", exigió el espacio que tiene como uno de sus referentes a López Murphy.

En esa línea, la fuerza que lidera el exministro de la Alianza indicó que "de esta manera "se garantizará que las listas no se armen discrecionalmente bajo ningún concepto, sino que deben surgir del consenso o de la competencia".

Asimismo, afirmó que "vemos con mucha satisfacción como después de meses de trabajo arduo, conversaciones profundas y búsqueda de consensos nos encontramos próximos a conformar una coalición electoral liberal con otros actores del espectro".

En ese sentido, destacó que Republicanos Unidos "está negociando junto a Avanza Libertad, la Unión del Centro Democrático, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Autonomista Nacional, Valores para mi País" para conformar un "frente común que se llamaría VAMOS".

Y afirmó que "en el contexto de dichas conversaciones" planteó las condiciones que mencionó para "efectivizar nuestra incorporación" al frente común.

"Vamos que falta poco para la firma. Sigamos trabajando", manifestó Republicanos Unidos en el final del texto. (Télam)