Lopez Murphy: Nos destacamos por ser mas firmes en la critica de las politicas del Gobierno

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Lopez Murphy, dijo hoy su lista se destaca por tener "mas firmeza" critica hacia las politicas del Gobierno nacional, y que no hubiera acompañado

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, dijo hoy su lista se destaca por tener "más firmeza" crítica hacia las políticas del Gobierno nacional, y que no hubiera acompañado muchas leyes, como la de alquileres o la de facultades extraordinarias al Ejecutivo, entre otras.
"Nosotros expresamos más firmeza frente al Gobierno, hubiéramos tenido actitudes diferentes ante la gestión parlamentaria, no hubiéramos votado ni ley de alquileres ni de góndolas, de teletrabajo ni de facultades extraordinarias la Gobierno", afirmó López Murphy en diálogo con radio Del Plata.
En la ciudad de Buenos Aires, Juntos, en las PASO del 12 de septiembre, presenta tres listas: la encabezada por María Eugenia Vidal, con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la de López Murphy, llamada Republicanos Unidos, y Adelante Ciudad, que encabeza el radical Adolfo Rubinstein,
Esta mañana, el economista señaló que "tenemos un proyecto de tener la máxima firmeza con el Gobierno y no tratar de solamente atenuar algunas de sus expresiones más violentas".
En ese sentido, explicó que, "sobre todo, vamos a defender con más ahínco los recursos de la ciudad, que ha sido depredados, ya que nos hemos enterado hoy que vamos a un juicio de 20 años, por lo que deberemos seguir pagando enormes impuestos para compensar la depredación que ha hecho el Gobierno nacional".
Respecto de qué hubiera propuesto al comienzo de la pandemia, consideró que "la ley más importante que hubiera propuesto es la de bajar los impuestos al trabajo y a la inversión, porque eso es vital para recuperar las pymes y las clases medias".
En ese punto, precisó que "la democracia republicana funciona cuando hay amplísimas clases medias, no funciona cuando hay un grupo muy poderoso, hecho bajo el dedo de Cristina (Fernández de Kirchner), con un capitalismo de amigos, y el resto de gente mendicante, eso no forma parte de una democracia avanzada".
De todas maneras, marcó como lo más positivo de la gestión del presidente Alberto Fernández "que, a pesar de todas los errores, el país vive relativamente en paz, que es una cuestión llamativa dada las caídas del ingreso per cápita y los índices de pobreza".
Pero señaló como muy negativo el hecho de "que su Gobierno es que que más endeudó a la Argentina; la deuda pública está explotada, y eso nos va a traer disgusto hacia adelante".
Sobre el expresidente Mauricio Macri, expresó que, "como en todos los gobiernos, ha habido luces y sombras: la política de seguridad era mucho mejor que la actual, y la política exterior era mucho más conducente que la de ahora""
"Sí hubo graves falencias en la política económica y social, ahí no se enfrentaron los problemas tal cual eran, y eso es lo que produjo la crisis del final de su período. Fui crítico de todo eso en en ese tiempo", completó. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email