Lopez Murphy dijo que su sector tiene una actitud constructiva para sumarse a la coalicion de JXC

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio Republicanos Unidos que compite en la interna porteña de Juntos por el Cambio , Ricardo Lopez Murphy, afirmo hoy que el sector que encabeza tiene una actitud "constructiva y muy valiosa

Política 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El primer precandidato a diputado nacional por el espacio Republicanos Unidos que compite en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, afirmó hoy que el sector que encabeza tiene una actitud "constructiva y muy valiosa en términos de saber integrar una coalición con responsabilidad y con inteligencia" y consideró que esa fuerza demostró que "es capaz de enmendar sus errores", al emitir su voto, pasadas las 11, en el Colegio Champagnat, en Montevideo al 1000.
López Murphy había acordado esta semana una "adenda" al reglamento de JXC, junto a las listas que encabezan María Eugenia Vidal y Adolfo Rubinstein, sus contrincantes en la coalición opositora, en el caso de que Ley de Paridad de Género lo dejara afuera de la lista definitiva.
Así, se acordó que "la integración de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizará respetando el orden de los candidatos que integran esa lista", garantizando que tanto López Murphy como Rubinstein se ubicarán en la nómina definitiva.
Consultado por la prensa sobre este acuerdo, dijo que se hizo "para respetar la voluntad popular" y así han "evitado que haya litigio" interno. "Hemos hecho capitalización y demostrado que esta gran coalición es capaz de enmendar sus errores", añadió.
En el mismo sentido afirmó que su sector, Republicanos Unidos, "está sumamente cohesionado" y mantiene "una actitud constructiva y muy valiosa en términos de saber integrar una coalición con responsabilidad y con inteligencia".
También habló de la falta de boletas en algunas escuelas, y aseguró que desde su fuerza se trabaja para "corregir ese problema, ojalá falten por todo lo que se está votando", se entusiasmó.
Finalmente, el ex ministro de Defensa y de Economía de la Alianza, contó que pasará el día en su casa preparando sus "notas para esta noche" y además "recibiendo información de todo el país". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email