El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró hoy que "el compromiso con la recomposición salarial se traduce en hechos concretos", al destacar el adelantamiento anunciado por el gobernador Axel Kicillof, de la cuota salarial correspondiente a la paritaria acordada con los estatales bonaerenses.

"Con el adelantamiento de ocho puntos del tramo de aumento de septiembre, el incremento salarial para todos los sectores del Estado Provincial acumulará en julio un promedio de 30% respecto de enero. Este aumento apunta a mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores", destacó el Ministro en un mensaje publicado su cuenta oficial de la red social Twiiter.

En ese sentido, el funcionario indicó: "Pautamos la reapertura de las paritarias para el mes agosto. El compromiso de la provincia de Buenos Aires y de Axel Kicillof con la recomposición salarial se traduce en hechos concretos".

En ese punto, el ministro remarcó que desde el Ejecutivo bonaerense se tiene "la firme convicción de que es necesaria (la recomposición salarial) para motorizar el consumo y poner la Provincia en marcha".

El Gobernador bonaerense anunció el martes pasado que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8% en los salarios a partir de julio.

"Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda contra la inflación", anunció Kicillof en un acto en Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández.

Este adelanto de la cuota paritaria tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años, se indicó desde el Gobierno provincial. (Télam)