El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que el Gobierno de Axel Kicillof realizó durante este año "un esfuerzo fiscal muy grande y con ayuda del Gobierno nacional se ha podido asistir a todos los municipios".

López efectuó estas declaraciones tras reunirse con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con quien repasaron la situación económica del municipio y de la Provincia.

Luego visitaron al equipo de trabajo del operativo precensal que está realizando la actualización de domicilios en el municipio para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

"Durante este año la Provincia ha realizado un esfuerzo fiscal muy grande, y con ayuda del Gobierno nacional se ha podido asistir a todos los municipios para atender las mayores demandas en materia de salud, social y económica generadas por la pandemia" de coronavirus, afirmó el ministro.

Los funcionarios se trasladaron al Polideportivo Municipal donde se reunieron con todo el equipo de actualizadores que está realizando el trabajo precensal en Quilmes, se informó en un comunicado.

López destacó que "estamos trabajando en forma articulada entre los tres niveles de gobierno para llevar adelante las tareas precensales, que son fundamentales para planificar el Censo Nacional, una herramienta fundamental para contar con información precisa sobre la población y sus condiciones de vida, y para poder desarrollar mejores políticas públicas con el objetivo de lograr una Provincia inclusiva e integrada".

"Durante este año, ya finalizamos las tareas de actualización en 67 municipios, y seguimos realizando el trabajo de campo en otras 32 localidades bonaerenses", afirmó.

La intendenta Mendoza remarcó que "evaluamos el desarrollo del Proyecto del Archivo de Domicilios de la República Argentina, en el marco de las tareas previas del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020".

"En noviembre comenzamos con este operativo que tiene como propósito construir una base de datos para actualizar la base cartográfica y de domicilios en todo el territorio provincial", sostuvo Mendoza, quien agradeció la labor de "actualizadores y supervisores" que están recorriendo los barrios de la ciudad.

El operativo de actualización de domicilios es realizado por la Dirección Provincial de Estadística, junto con el Indec, en las localidades de más de 2.000 habitantes de los 135 municipios bonaerenses. (Télam)