Lombardi: “Con este nivel de inflacion, la institucionalidad esta en riesgo”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que "la economía está mal pero puede estar pésima".

Política 09 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi aseguró hoy que "la economía está mal pero puede estar pésima", al tiempo que señaló que "una inflación de seis puntos es una catástrofe".

En diálogo con Lucas Mella en "Más allá de las noticias" por la AM 550, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri puntualizó: "Los gobiernos populistas retrasan las tarifas y ahora aparece la verdad".

En el mismo sentido, señaló: "Pagamos un costo muy caro por hacer lo que teníamos que hacer", siempre todo se paga, en la tarifa o lo pagas con déficit". De acuerdo con la mirada de Lombardi, "este Gobierno necesita un plan de estabilización urgente (...) Con este nivel de inflación la institucionalidad está en riesgo".
"Nosotros vamos a hacer lo posible para que este gobierno termine su mandato"

En otro orden, el legislador detalló: "Nosotros vamos a hacer lo posible para que este gobierno termine su mandato". Y culminó: "Los adversarios del Gobierno están adentro del Gobierno (...) La gente en este Peso no tiene más confianza".

Movimientos sociales preparan una masiva movilización por trabajo Entretanto, en medio de aumentos varios y con la ausencia de Alberto Fernández, los movimientos sociales preparan una masiva marcha federal que culminará el jueves frente a Casa Rosada. "Por trabajo genuino y salarios; contra el ajuste, el hambre y la pobreza", aparecen como las principales consignas de la movilización que iniciará el martes desde distintos puntos del país.

En diálogo con Noticias Argentinas, Eduardo Belliboni, uno de los organizadores de la acción de lucha detalló que la movilización iniciará el martes 10 a las 8 de la mañana desde La Quiaca y Ushuaia para confluir con más de un centenar de manifestantes en Plaza de Mayo. MG/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email