El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, destacó hoy el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia de Córdoba en infraestructura, con el que, evaluó, se "han logrado más resultados en obras que en los cuatro años de Macri", para ese distrito.

"Tenemos más de 1.000 obras activas en todo el país, y en Córdoba, el 70% de los 427 municipios ya tienen proyectos en ejecución o en evaluación", afirmó el funcionario, quien es intendente de Villa María en uso de licencia.

En ese orden, Gill agregó, en una entrevista que brindó al canal Quatro TV de Río Cuarto: "Estamos fortaleciendo el plan de obra pública con la construcción de rutas, obras de agua y saneamiento, infraestructura universitaria, pavimento, cordón cuneta".

"Obras con sentido federal y con tres dimensiones: solucionar los problemas de la gente, movilizar la economía y generar trabajo", dijo.

Asimismo, el secretario resaltó que en los últimos tres años, el trabajo en el rubro de la construcción venía reduciéndose y afirmó que "desde diciembre de 2020, y a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de duplicar el presupuesto en obra pública se logró comenzar a revertir la curva e iniciar un proceso de recuperación". (Télam)