Santilli sobre la pospandemia: "Lo que viene es generar trabajo"

Más detalles en la nota.

Política 19 de julio de 2020 Agencia Télam
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que en la Argentina pospandemia "lo que viene es generar trabajo", postuló defender a las pymes y pidió responsabilidad a los porteños para evitar contagios de coronavirus y que "sean por teléfono" los festejos por el Día del Amigo, que se celebra mañana.
"Lo que viene es generar trabajo", remarcó el vicejefe de Gobierno, en diálogo con Radio Rivadavia, y consideró que es importante "cuidar cuanta PYME haya" en el país y la Ciudad, para la reconstrucción pospandemia.
Santilli elogió además el trabajo conjunto realizado con autoridades nacionales y bonaerenses contra el coronavirus. "Esta cuarentena nos dio la oportunidad a los dirigentes de trabajar en conjunto", subrayó.
Además, Santilli juzgó que, a diferencia de otros países desarrollados, lo que diferenció es que en la Argentina "nunca nos pusimos de acuerdo en qué hacer para sacar al país adelante".

"Sería maravilloso ver en la Argentina diferentes hombres y mujeres de la dirigencia sentados en una mesa discutiendo cómo resolver este tema, hasta que nos pongamos colorados, por 15 días, pero después salir todos apuntando para el mismo lado", expresó.
Para Santilli, "así hicieron los países del mundo" que avanzaron. En ese marco, resaltó "el respeto democrático" observado en Uruguay durante el "traspaso de mando de gobiernos de pensamiento distintos".
"Nosotros tenemos que reconstruir eso", planteó.
GMAIL MUTA: DEJA DE SER UNA APP DE CORREO ELECTRÓNICO, ¿QUÉ PASARÁ CON LOS USUARIOS?

Consideró que desde la dirigencia política "todos queremos redistribuir la riqueza que tiene la Argentina, pero en algún momento ya no hay más riqueza", si no se arbitran los medios necesarios para generarla.
"Tenemos un nivel de pobreza que no es acorde a nuestro país", opinó el funcionario, que agregó que es fundamental "tener educación pública de calidad".
Sobre la flexibilización del aislamiento social obligatorio, consideró: "Estamos de a poco recuperando esas libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo", pero pidió prudencia.
"Mañana es el Día del Amigo, hagámoslo por teléfono", marcó Santilli, quien recordó que los contactos sociales son centrales en la transmisión del virus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email