Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado, afirmo el gobernador Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy en Rosario que "lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado", al firmar junto al presidente Alberto Fernandez y su gabinete federal, convenios por mas de 76 millones de pesos para

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy en Rosario que "lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado", al firmar junto al presidente Alberto Fernández y su gabinete federal, convenios por más de 76 millones de pesos para obras de infraestructura que se realizarán en esa provincia.
"La forma en que el presidente y todo su gabinete se presentan en cada provincia no solo nos permite ir cumpliendo compromisos de campaña, sino que va dando contenido efectivo a la palabra federalismo", sostuvo Perotti en el acto en el cual se suscribieron los acuerdos.
En ese sentido, consideró: "Esto va a tener una implicación decisiva en la estructura del país porque empiezan a aparecer obras y acciones que antes no tenían nombre o que llegaban si había un lobby particular".
El mandatario peronista afirmó que "lo que hoy está sucediendo aquí no es casualidad ni un golpe de efecto, es un compromiso asumido por el presidente de llevar adelante un país más federal que busque un proyecto de desarrollo que nos equilibre poblacionalmente y nos integre territorialmente".
Los convenios firmados esta tarde en el marco de la política de Capitales Alternas que llevó al presidente Fernández y su gabinete federal a Rosario comprenden una inversión total de 76.616 millones de pesos para obras de infraestructura pública como la repavimentación de la rutas, creación de accesos a puertos y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario y cloacas.
Durante la rúbrica, Perotti destacó el compromiso que el presidente asumió de resolver el problema de la seguridad en Santa Fe y aseguró que era "uno de los temas más serios de la Argentina".
"Lo vamos enfrentando juntos y estoy seguro de que vamos por el buen camino, pero se necesitan recursos permanentes para estas fuerzas federales que vamos a necesitar en territorio", sostuvo.
A su vez, se refirió a la reforma judicial federal que se encuentra en instancias legislativas, y dijo que "es importante y sé de su compromiso, poder montar una mayor estructura federal para combatir el narcotráfico".
"Diputados tiene hoy la instancia de discusión pero creemos profundamente que cualquiera que mira el capítulo Santa Fe, sea del partido que sea, no tiene más que acompañarlas", subrayó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email