Lluvia de proyectos en la Legislatura porteña luego del inicio de sesiones

Diputados de diversas bancadas en la Legislatura porteña presentaron desde esta mañana -y lo seguiran haciendo durante el resto de la semana- los primeros proyectos de Ley del periodo ordinario 2020 inaugurado ayer por Horacio Rodriguez Larreta.

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Diputados de diversas bancadas en la Legislatura porteña presentaron desde esta mañana -y lo seguirán haciendo durante el resto de la semana- los primeros proyectos de Ley del período ordinario 2020 inaugurado ayer por Horacio Rodríguez Larreta.
Casi cumpliendo con una tradición en el palacio de Perú 160, desde temprano los asesores legislativos de los diputados realizaban una extensa fila en la puerta de la mesa de entradas parlamentaria para estar entre los primeros en entregar las iniciativas.
Desde las 10, horario formal de la apertura de la recepción, hasta las 12.30 habían ingresado 65 proyectos de 6 legisladores, aunque los asesores se quejaban de cierta tardanza en un trámite que, según consideran, debe ser más expeditivo.
La primera en entregar sus siete iniciativas fue Lorena Pokoik (Frente de Todos), mientras que los más prolíficos hasta el momento fueron Roy Cortina (Partido Socialista) y Sergio Abrevaya (GEN) con 30 y 16 expedientes, respectivamente.
En el listado se pueden observar proyectos de temática diversa que van desde el cuidado medioambiental, pasando por salud y educación, hasta transporte y género.
Algunos de los proyectos ya presentados son: un pedido de informes sobre las vacantes en los colegios públicos, el reconocimiento del acceso a Internet como "derecho humano", la creación de un laboratorio para la producción de medicamentos, la declaración de emergencia en la línea E del subte y la limitación al uso de plásticos de un sólo uso. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email