Un total de 18 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegó hoy a Salta para ser aplicadas a personas que se hayan inoculado contra el coronavirus entre marzo y principios de abril y que cuenten con el turno correspondiente otorgado desde la página del Gobierno Provincial, se informó oficialmente.

Además, la provincia espera que en las próximas horas arriben algo más de 20 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, reveló que las 18 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V recibidas hoy "están siendo distribuidas en las diferentes áreas operativas de la provincia".

"La vacunación del segundo componente está destinada a aquellas personas que recibieron la primera dosis en marzo y en los primeros días de abril, con el turno otorgado por la web", detalló la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que "quienes estén próximos a cumplir 90 días desde la aplicación del primer componente, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta porque la vacuna no se vence en el organismo".

Además, desde el programa a cargo de Jure se informó que el Ministerio de Salud Pública de la provincia recibirá pronto otras 24.800 dosis de Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, fuentes gubernamentales detallaron que para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V las personas deberán ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior "Turnos", para posteriormente elegir la opción "segunda dosis".

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado para la inoculación, mientras que el turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, de acuerdo con los datos que hayan sido informados en la etapa anterior.

Según el Monitor Público de Vacunación, el Gobierno Nacional le envió a Salta 851.296 vacunas, de las cuales 743.398 ya fueron aplicadas, y de ellas, 608.246 fueron primeras dosis y 135.152 segundas dosis. (Télam)