La primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza.

El avión de Star Alliance arribó poco después de las 8 y se espera que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinde una conferencia de prensa en la estación aérea.

"La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19", aseguró ayer la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

Vacunación infantil

Con la llegada de estas dosis, Argentina dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años, detallaron.

Además, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, añadieron.

Ayer, tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur, la ministra explicó que "de inmediato" se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, resaltó Vizzotti al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde celebró el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna e indicó que el martes próximo llegarán otras 700.000 dosis.

Vacunación coronavirus

Vizzotti, ratificó esta mañana que la vacuna pediátrica contra el coronavirus es confiable para aplicarla en niños y niñas desde los 6 meses, y subrayó que tener “protegida” a la población desde esa edad va a repercutir en “menor cantidad de casos y sobre todo en disminuir internaciones y muertes”.

“Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo Vizzotti, al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras el arribo de 2,7 millones de dosis pediátricas del laboratorio Moderna que permitirán el inicio de la vacunación desde bebés de 6 meses hasta niños y niñas de 3 años