Llegan hoy al país vacunas Sinopharm y Astrazeneca

Más detalles en la nota.

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Más de un millón de vacunas Sinopharm y Astrazeneca llegarán hoy al país, en una semana en que la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, arriban hoy al país 819.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos, desde hoy y hasta el sábado.
En tanto, también llegarán hoy 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de México.
Las dosis chinas llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: hoy 819.200 dosis, mañana 716.800 y el sábado 768.000, lo que suma un total de 2.304.000.
Con los arribos de esta semana, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.
Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 42.792.314 de dosis distribuidas en todo el país y 37.316.350 aplicadas, según los datos del Monitor Público esta mañana. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email