Llaman a la oposicion a no extorsionar a la sociedad durante las sesiones extraordinarias

El Gobierno nacional pidio hoy a la oposicion que "entienda que debe sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa", al confirmar la convocatoria a sesiones Extraordinarias, que se extenderan

Política 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El Gobierno nacional pidió hoy a la oposición que "entienda que debe sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa", al confirmar la convocatoria a sesiones Extraordinarias, que se extenderán entre el 23 de enero y el 28 de febrero próximos para tratar 27 proyectos.
Así lo anunció esta tarde la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde aseguró que el temario de proyectos de ley para el período de Extraordinarias "es lo suficientemente importante y extenso".
En ese sentido, pidió que la oposición "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".
El Gobierno decidió incluir en el temario de la convocatoria a sesiones a Extraordinarias del Congreso los proyectos de Ley de Alcoholemia Cero, el Sistema Nacional de Residencias de equipos de salud, la promoción y fomento de la innovación tecnológica, el abordaje de violencia institucional en servicios penitenciarios, entre otros.
"Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante", señaló.
El Poder Ejecutivo anunció que publicará esta noche en el Boletín Oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, cuyo temario incluirá un total de 27 temas, entre ellos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email