Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, en el que se evaluó el llamado al diálogo convocado por el gobierno, en el marco del intento de magnicidio que sufrió CFK.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre de 2022, a 800 argentinos de manera online, con un margen de error del 3.54% y un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora Federico González y Asociados

Según lo relevado por la consultora encargada del sondeo, tanto el oficialismo como la oposición tienen responsabilidades por "la falta de un acuerdo político". En ese sentido, los encuestados también se refirieron a quiénes son los responsables de ello: CFK y Mauricio Macri fueron los más señalados.

Fuente: consultora Federico González y Asociados

En relación a las circunstancias que motivaron este llamado al diálogo, la mayoría de los encuestados opinó que fue "un oportunismo político" de parte del oficialismo; mientras que menos de un 30% indicó que se trata de "convicciones democráticas".

Finalmente, la oposición se negó a acudir al encuentro para dialogar sobre la situación política nacional. Alguno, afirmaron que se trataba de una acusación en su contra sobre la proliferación de los discursos de odio, mientras que otros desconfiaron de la invitación. Ante esta negativa, la consultora preguntó acerca de si se trataba de "excusas oportunistas" o "razones fundadas" por las que se había dado el rechazo. el 46,2% indicó que se trató de excusas, mientras que un 35,2% dijo que fueron razones.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?