El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador socialista, Miguel Lifschitz, mostró hoy "signos de inestabilidad" dentro del cuadro "crítico" que padece a raíz del coronavirus que contrajo en los primeros días de abril.

Según el parte médico divulgado hoy por el equipo médico que lo asiste en un sanatorio de la ciudad de Rosario, el legislador "continúa internado en la sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19".

"En las últimas 24 horas el paciente presentó signos de inestabilidad, en el marco del cuadro crítico" añadió el parte en alusión al estado que padece desde el 11 de abril cuando él mismo comunicó por las redes sociales que había contraído la enfermedad.

Asimismo, consignó a que "hoy se le realizarán nuevos estudios clínicos, en tanto continúa recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria".

El legislador se encuentra internado desde el lunes 19 de abril.

Posteriormente, tras unos estudios que le fueron practicados fue ingresado a la sala de terapia intensiva y desde el sábado 24 de abril recibe asistencia mecánica respiratoria.

Hoy al inaugurar un nuevo período de sesiones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti le deseó una "pronta mejoría y recuperación" a su antecesor en el cargo.

"Es un luchador que le está dando pelea al Covid", dijo Perotti al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en la cual, Lifschitz ejerce la presidencia. (Télam)