El Gobierno bonaerense licitó hoy "Casas de la Provincia", un programa que busca descentralizar sedes del Ejecutivo provincial para que "los y las vecinas del interior provincial puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata o a grandes ciudades", y que comenzará a implementarse en cinco distritos, según informó el Ministerio de Infraestructura local.

Las "Casas de la Provincia" se levantarán en los municipios de Villa Gesell, Gral. Rodríguez, La Costa, Castelli y San Antonio de Areco.

El presupuesto oficial de los trabajos licitados esta semana supera los 146 millones de pesos para cada uno de los edificios, que serán proyectados en dos plantas y se adecuarán a las necesidades y requerimientos de cada una de las localidades.

"El objetivo no es construir edificios, sino mejorarle las condiciones de trabajo a cada uno de los empleados estatales de la Provincia y brindarle servicios gubernamentales de cercanía a cada uno de los vecinos y vecinas", expresó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, encargado de la planificación y ejecución de estas obras.

Según precisó el Ministerio, los actos licitatorios fueron llevados a cabo en el Auditorio "Ing. Huergo" del Ministerio de Infraestructura en La Plata y consistieron en la apertura de 69 ofertas.

El objetivo de las Casas de la Provincia es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la "ventanilla única" y la atención personalizada, destacó un comunicado oficial.

Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Además, esta obra implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios.

También conlleva un ahorro para la Provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar. (Télam)