Dirigentes y militantes de la organización política Libres del Sur se concentraban en Plaza de Mayo, para luego marchar al Congreso Nacional, donde reclamarán un "congelamiento de los precios de los alimentos por 12 meses", según informaron voceros partidarios.

"Nos estamos concentrando en Plaza de Mayo para reclamar congelar los precios de los alimentos por 12 meses", informaron mediante un comunicado los dirigentes Silvia Saravia y Jesús Escobar.

Los militantes de Libres del Sur comenzaron a concentrarse minutos después de las 10 en Plaza de Mayo y desde allí tienen previsto movilizarse hacia el Congreso Nacional, donde reclamarán que "se debata el congelamiento de precios y de tarifas" por un año.

Según se informó en un comunicado, los militantes de Libres del Sur juntaron 1.850.000 de firmas en todo el país para presentar una iniciativa popular en ese sentido ante el Congreso nacional.

Según informaron, las firmas están siendo analizadas por los juzgados electorales, ya que han sido presentadas ante la Cámara Nacional Electoral.

“El Gobierno recurre a una especie de congelamiento con el programa Precios Justos, pero es solo en las grandes cadenas de supermercados. Nosotros necesitamos que se retrotraigan los precios a junio de este año, que el congelamiento sea por ley y por 12 meses. Para que los salarios y jubilaciones recobren poder adquisitivo”, expresó Escobar.

Por su parte, Saravia sostuvo que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas, es más que contundente. La dirigencia con representación legislativa debe debatir con urgencia lo que le más le afecta al pueblo”. (Télam)