Levantan el cese de actividades en yacimiento Cerro Negro

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz anuncio hoy que se llego a un acuerdo para levantar el cese de actividades transitorio que se habia dispuesto en el yacimiento de Newmont Cerro Negro, en cercanias de Perito Moreno, en un conflicto generado por

Política 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz anunció hoy que se llegó a un acuerdo para levantar el cese de actividades transitorio que se había dispuesto en el yacimiento de Newmont Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno, en un conflicto generado por malas condiciones de habitabilidad denunciadas por trabajadores de la UOCRA.
"Acabo de salir del yacimiento, donde se llegó a un acuerdo. Se trasladó a todos los trabajadores que estaban en los módulos que no cumplían con las condiciones a otros que sí lo hacen y se levantó el cese de actividades, con lo cual Cerro Negro en las próximas horas retomará la actividad normal y habitual", dijo a Télam Sergio Viotti, secretario de Trabajo de Santa Cruz.
La autoridad laboral había registrado, tras intervenir ante un pedido de conciliación obligatoria por parte de la empresa, que los reclamos de la UOCRA que terminaron con incidentes en el comedor en la noche del sábado, luego de iniciadas medidas de acción directa el jueves, databan de al menos dos meses, sin obtener respuesta.
"A medida que pasaba el tiempo y seguían sin tener respuesta llegó la hora de la cena, la gente de UOCRA se instala en la zona del comedor y surge un altercado con los trabajadores que querían ingresar a comer y se terminan generando incidentes", había explicado Viotti sobre los incidentes.
La autoridad laboral dispuso inspecciones entre el sábado y el domingo y pudo constatar que "los módulos no estaban en condiciones de habitabilidad", por lo que dispuso el cese de actividades desde este lunes, hasta que la situación que dio origen al conflicto fuera resuelta, lo que ocurrió esta noche.
Newmont emplea en Cerro Negro a más de 1.000 trabajadores representados por distintos gremios, como Aoma, Uocra, Camioneros, Vigiladores y Utgra. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email