Leopoldo Moreau se refirio al alegato de CFK como demoledor e implacable

Más detalles en la nota.

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau describió hoy como "demoledor e implacable" el alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que será "de una enorme utilidad en el presente y para las futuras generaciones".
"Creo que ha sido demoledor e implacable el análisis y el diagnóstico que hizo. Sobre todo, de qué manera demostró que no solo era una perversidad y una persecución, sino que era una política orientada a garantizar que (Mauricio) Macri pudiera hacer lo que hizo, es decir, llevarse por delante las instituciones de la República y endeudarnos como nunca a lo largo de la historia", dijo el diputado Moreau esta tarde en diálogo con C5N.
Remarcó que la Vicepresidenta "deja un alegato que va a ser de una enorme utilidad en el presente y para las futuras generaciones", para no volver a cometer "esos errores", que han significado que "la política resignara su rol y se pusiera de rodillas frente a los poderes fácticos y económicos, sin entender que hay que servir a los intereses de una Nación, de una sociedad en la que convivimos".
El alegato "demuestra que el lawfare no se instaló a partir de que llegó (Mauricio) Macri al Gobierno", sino que aseguró que "es anterior".

El miembro de la Cámara Baja destacó que la causa originada por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA "es una de las más vergonzosas de la historia judicial de la argentina".
Respecto a la exposición de Fernández de Kirchner, Moreau explicó que tuvo "dos planos".
"Uno de los planos fue la racionalidad con la que interpeló y cuestionó una etapa histórica del país que nos tocó vivir en los últimos años y que ha sido nefasta, porque nos volvió a poner de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional, porque fue un tránsito cargado de persecución y espionaje ilegal, de atropello de derechos y garantías de los ciudadanos", destacó Moreau en primer lugar.
Por el otro lado, mencionó "un tramo emocional" del alegato de la Vicepresidenta, en el que "se conmovió desde la indignación que significa haber asistido" a todo lo que se perdió y que se había "conquistado entre 2003 y 2015".
"Habíamos conquistado inclusión social, independencia económica, desarrollo productivo, desarrollo científico tecnológico. De la noche a la mañana todo eso se evaporó por el accionar de un Estado que se incorporó a partir de 2015", detalló.
El diputado se refirió al período de Gobierno macrista como un "proyecto" que buscaba "eliminar a la oposición" de forma "social, económica y política".
Además, dijo que el alegato "demuestra que el lawfare no se instaló a partir de que llegó (Mauricio) Macri al Gobierno", sino que aseguró que "es anterior".
"Se instaló para pavimentar el camino para que llegaran al gobierno personajes como Mauricio Macri, en el caso de Argentina, o (Jair) Bolsonaro", en el caso de Brasil, explicitó.
"Tal vez hemos atravesado la etapa histórica de mayor brutalidad en materia de persecución política, fuera de las dictaduras militares, pero no es la primera vez. El pueblo siempre se recompone", sentenció.
El día de hoy comenzó, en el Tribunal Oral en lo Federal 8, la audiencia para debatir la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, a través de la plataforma Zoom y con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros procesados en el caso. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email