La Legislatura porteña expresó hoy, durante la sesión ordinaria, su "profundo pesar" por el fallecimiento del exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien murió a los 77 años el 22 de junio pasado.

"Horacio González, ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los pensadores más lúcidos y prolíficos de nuestro país a lo largo de las últimas décadas", señaló la declaración votada por los legisladores a instancias de un proyecto de homenaje presentado por el diputado del Frente de Todos Juan Manuel Valdés.

González falleció a los 77 años el 22 de junio pasado, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19.

Ayer, el presidente Alberto Fernández participó de un homenaje al sociólogo y ensayista organizado de manera virtual por la Corriente Nacional de la Militancia.

Allí, destacó que González "siempre buscó un mundo más justo e igualitario" y fue una "mente brillante que dio el peronismo".

(Télam)