Legislatura: Firman dictamen al proyecto para que el Paseo del Bajo se llame Raul Alfonsin

La Comision de Cultura de la Legislatura porteña emitio hoy un dictamen del proyecto para que el Paseo del Bajo, la autopista que une el norte con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raul Alfonsin.

Política 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña emitió hoy un dictamen del proyecto para que el Paseo del Bajo, la autopista que une el norte con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.
El expediente recibió el acompañamiento de todos los diputados que participaron de la reunión de la comisión y fue girado al recinto de sesiones para su aprobación.
La iniciativa, del legislador de la UCR Ariel Álvarez Palma, plantea que "se denomine Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la autopista que une la Autopista Dr. Ricardo Balbín con la Autopista Presidente Dr. Arturo Umberto Illia".
Asimismo, impulsa la derogación de la ley 1198, que data del 2003 y estableció que la autopista proyectada para recorrer el Bajo porteño tenga el nombre de "Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas".
De acuerdo a la normativa porteña, la designación de calles o lugares públicos con nombres de personas no puede aprobarse antes de que hayan transcurrido diez años del fallecimiento de la figura a homenajear.
El expresidente Alfonsín falleció el 31 de marzo del 2009, por lo cual en 2019 se presentó el primer proyecto que buscaba darle la denominación a la autopista porteña, no obstante, la iniciativa no avanzó en la Legislatura por pedido del Gobierno de la Ciudad que adujo, por entonces, "cuestiones técnicas" para la ejecución.
En marzo pasado, el expediente fue nuevamente presentado y debatido entre los asesores de la Comisión de Cultura durante los últimos meses.
"Él representa la imagen del dirigente político cercano al pueblo, honesto, decente y modesto, estadista de gran reconocimiento internacional y una persona sensible intachable, sobre la cual no existirá una mancha que empañe su integridad", destacó Álvarez Palma en el proyecto.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email