Legislativas 2021: ¿cuáles son los candidatos que renuncian a sus cargos?

Los detalles en la nota.

Política 30 de julio de 2021 Redaccion GLP
De cara a las próximas elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que los funcionarios que son candidatos “deben dejar sus cargos” por una “regla ética”.

Ahora bien, ¿cuáles son estos funcionarios? Uno de ellos es Daniel Arroyo, quien le dejará el Ministerio de Desarrollo Social al intendente de Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta. Arroyo integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el puesto 12.

Otro de los nombres es el de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación quien será candidato a senador por Santa Fe. En los últimos días aceptó la directiva del jefe de Estado pero pidió que el gobernador Omar Perotti haga lo mismo ya que es candidato a senador suplente.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y su compañero de fórmula, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, ya anunciaron sus renuncias. En el caso de Gollan, mediante un acto formal le pasó el mando a quien era su vice, Nicolás Kreplak.

En otro orden, el secretario de Obras Públicas de la Nación y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gil, ya puso a disposición del Presidente su renuncia. Lo mismo sucedió con Daniel Menéndez, quien dejará de ser subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social.

Por último, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Entre Ríos, Enrique Cresto, también había acordado como Martín Gil un pedido de licencia con Gabriel Katopodis hasta las elecciones legislativas. Asimismo, ahora se conoció que dejaría su cargo tras el pedido del mandatario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email