El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FDT) presentó hoy una declaración de pesar por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien definieron como una "referente e incansable luchadora por los derechos humanos".

"Madre luchadora, militante comprometida, faro ineludible para varias generaciones de argentinos, su lucha por los derechos humanos fue reconocida a nivel mundial en incontables ocasiones", señala el texto, de autoría de la diputada Victoria Montenegro y acompañado por todos los integrantes del bloque del FDT.

En ese sentido, agrega que "Hebe superó todo tipo de adversidades y se enfrentó siempre a los poderosos. Desde 1977, junto a las Madres siempre estuvo junto a los más humildes y puso el cuerpo en los momentos más difíciles de nuestra historia. Con su ejemplo marcó una época y un horizonte".

Considera también que "sin dudas, su partida física deja un vacío enorme para la historia de nuestro país. Recordar su legado y su lucha es un desafío y una obligación que debemos asumir de ahora en adelante".

"Historias como las de Hebe nos dejan como enseñanza que el único camino posible en esta búsqueda de más de 45 años para encontrar a quienes todavía nos faltan, es el amor y el compromiso", concluye.

Bonafini murió el domingo pasado a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional en su homenaje. (Télam)