Legisladores porteños del FdT analizaron con el PAMI la nueva etapa de vacunacion en CABA

Legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con Luana Volnovich, la directora ejecutiva del PAMI, para analizar el rol que tendra el organismo en la vacunacion contra el coronavirus de los adultos mayores en la Ciudad de Buenos

Política 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) se reunieron con Luana Volnovich, la directora ejecutiva del PAMI, para analizar el rol que tendrá el organismo en la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy el bloque parlamentario.
"El PAMI va a aportar vacunatorios, lo cual es importante si tenemos en cuenta el desfasaje que hay en la Ciudad entre las vacunas recibidas y las aplicadas", dijo a Télam el legislador porteño Javier Andrade (FdT).
De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno de la Ciudad en su sitio web, el distrito recibió hasta el momento 246.410 primeras dosis para adultos mayores, pero solo aplicó 191.649.
Para ese segmento de la población, recibió 83.300 segundas dosis y no aplicó ninguna.
Andrade recordó que el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, ya había ofrecido 10 vacunatorios al Gobierno de la Ciudad, pero no había obtenido respuesta.
"Ahora, por decisión del presidente Alberto Fernández, el PAMI va a vacunar en la Ciudad", agregó.
La legisladora Lucía Cámpora, por su parte, informó hoy en su cuenta de Twitter que participó del encuentro con Volnovich, que se realizó ayer, "para conversar sobre la nueva etapa de vacunación en CABA y el rol que tendrá en ella el PAMI".
"El Estado nacional, presente para cuidar a nuestrxs adultxs mayores", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email