Los legisladores porteños deberán hacerse el test de coronavirus antes de participar de manera presencial de las sesiones, en un recinto en el que se podrá ocupar el 40 por ciento de su capacidad, se informó hoy oficialmente.

Así lo establece en tiempo de pandemia una resolución de las autoridades legislativas, que además precisa que las diputadas y diputados deberán realizarse el test "dentro de las 24 horas anteriores a la sesión".

Fuentes legislativas indicaron a Télam que este año aumentó la cantidad de personas que pueden asistir al recinto y por eso se incorporó la obligatoriedad de realizarse el test.

En 2020, en cambio, no se permitía la asistencia presencial de más de 15 personas a las sesiones.

Por otra parte, este año, los legisladores que no participen de las sesiones en el recinto podrán hacerlo de manera virtual, pero desde sus despachos en el edificio legislativo.

Solo quienes integren algún grupo de riesgo o hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus quedarán exceptuados de asistir a la Legislatura y podrán participar de las sesiones desde sus domicilios.

Mañana se hará la primera sesión de este año, ya que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período legislativo el 1 de marzo y el jueves pasado los legisladores no sesionaron. (Télam)